Se refiere a los términos que se utilizan en las normas o en relación a ellas

Entorno o fondo ambiente: tiene que ver con la luz que hay alrededor de un objeto reflectante, por ejemplo, una señal. De esto depende la cantidad de brillo con la que la persona que observa ve un objeto reflectante.

Brillo: el brillo se mide como un vehículo; cuantos más potencia de freno (BHP, Brake Horse Power) tiene un vehículo, más potencia tiene. El brillo se mide en candelas/lux/m2. Cuantas más candelas, más brillante es. A medida que el vehículo se acerca a usted, cuanto antes pueda verlo, antes podrá evitarlo el vehículo. Por lo tanto, estará más seguro. La tecnología prismática suele ser dos veces más brillante que las microesferas de vidrio. Dado que la reflectividad es más brillante, podrá ser visto a mayor distancia si lleva prendas de alta visibilidad que contengan cintas prismáticas.

Candela (cd): se suele considerar como una aproximación de la intensidad luminosa de la llama de una vela y equivale exactamente a una unidad de intensidad luminosa. Intensidad luminosa (cpl): expresión de la intensidad de luminosidad en candelas. Es la candela o la intensidad de luz total.

Visibilidad: el término hace referencia a algo que es visible o evidente. Es importante para las normas porque cuanto mayor sea el rendimiento de las cintas o los materiales que se utilizan en la ropa, los dispositivos para el control del tráfico y los vehículos, más oportunidades tendrán los conductores de ver a alguien o algo cuanto más “visibles” sean, lo que permitirá un tiempo de respuesta más rápido y seguro.

Ángulo de entrada: el ángulo que se obtiene cuando un haz de luz toca un punto en la superficie y una línea perpendicular a la superficie en el mismo punto. Suele utilizarse al comentar por ejemplo, la angulosidad de los materiales reflectantes cuando se aplican a los fondos.

Fluorescencia: la absorción de luz por parte de una sustancia cuando se expone a radiación electromagnética, como una luz visible. Mientras la luz o la radiación electromagnética siga golpeando la sustancia, los electrones del material fluorescente se excitarán pero volverán muy rápidamente a reducir la energía, por lo que darán luz, siempre con la misma frecuencia. Esto aumenta la visibilidad de un producto y mejora la visibilidad durante el día y la noche.

Luminancia: la cantidad de luz que vemos de una superficie retrorreflectante, medida en unidades de candela por metro cuadrado. La luminancia hace referencia a lo que ve realmente el conductor.

Contraste de luminancia: directamente el modo en que interactúan el fondo de un objeto y su luminancia.

Índice de luminancia: la relación entre la luminancia (brillo fotométrico) de dos áreas del campo visual.

Tecnología microprismática: inventada por Reflexite hace 30 años, actualmente está demostrado que es el modo más eficiente ópticamente de ofrecer luz a la persona que observa, por ejemplo, el conductor de un vehículo al volante de noche. La tecnología del prisma funciona al refractar la luz desde sus superficies interiores. La luz golpea cada una de las tres superficies del microprisma una a una, antes de volver a su fuente. La eficiencia retrorreflectante se mejora por la disposición precisa de los microprismas, como se puede observar al microscopio. El uso económico que hace el microprisma del área de la superficie ofrece el mayor estándar de reflexión y devuelve hasta un 80% de luz. En el ángulo mayor en EN471, el material de Reflexite suele ser de 1.000 candelas /lux/m2; dos veces más brillante que los materiales de microesferas de vidrio alternativos (normalmente de 500 cd/lux/m2.)

Ángulo de observación: el ángulo entre la línea formada por un haz de luz que golpea una superficie y la línea formada por el haz retrorreflejado en el ojo de un observador. Por ejemplo, este ángulo será mayor para el conductor de un autobús o un camión que el que verá el conductor de un vehículo de pasajeros estándar. El ángulo de observación también será mayor para un conductor y un vehículo que estén muy cerca de una señal o un dispositivo retrorreflectante. Los ángulos de observación grandes provocan que las superficies reflectantes parezcan menos brillantes a la persona que observa.

Fotómetro: instrumento para medir la luz.

Retrorreflexión: se produce cuando una superficie devuelve una gran parte de un haz de luz entrante a su origen. Esta es la causa por la que los materiales retrorreflectantes parecen más brillantes a las personas que observan situadas cerca del nivel de la fuente de luz, por ejemplo, un conductor y los faros de un vehículo. Las superficies retrorreflectantes son ideales para ser utilizadas en dispositivos que mejoren la visibilidad de los conductores durante la noche.

Material retrorreflectante: un material que tiene una fina y continua capa de pequeños elementos retrorreflectantes en la superficie expuesta o muy cerca de ella (por ejemplo, lámina retrorreflectante, pintura microesférica, superficies de las señales de tráfico o marcas de la calzada).

Retrorreflector: una superficie o un dispositivo reflectante desde el cual, cuando se irradian direccionalmente, los rayos reflejados se devuelven preferentemente en direcciones cercanas al opuesto de la dirección de los rayos incidentes. Esta propiedad se mantiene en amplias variaciones de la dirección de los rayos incidentes.

Fuente: el objeto que produce la luz.

Distancia de parada: de vital importancia. Está relacionada con la cantidad de distancia necesaria para que un conductor se detenga de forma segura antes de alcanzar a la persona u objeto que tiene a la vista. Existe una distancia de parada mínima que es la suma de dos distancias: a) la distancia recorrida desde el instante en que el conductor ve un objeto al momento que se pisan los frenos, o el tiempo de percepción-reacción; y b) la distancia necesaria para detener el vehículo después de empezar a pisar el freno (distancia de frenada). La directriz actual se sitúa en 2,5 segundos para el tiempo de percepción-reacción. Esta situación es extremadamente compleja cuando entran en juego condiciones atmosféricas adversas, la edad de los conductores, etc.

Visibilidad: el término se refiere a la capacidad de ser visto. En las normas, tiene que ver con la distancia a la que se puede ver realmente un objeto.

Ángulo de visión: el ángulo entre el eje del retrorreflector y el eje de observación.