Novedades

FLIXBUS - Éxito en la carretera con las películas para el forrado de vehículos de ORAFOL

07 Nov 2018

Flixbus es una de las empresas líderes europeas dedicadas a transportar viajeros en autobús de forma cómoda y práctica entre las grandes ciudades del continente. Desde sus inicios en 2013, la empresa con sede en Múnich ha trasladado a más de 1 millón de pasajeros interurbanos entre 1.400 ciudades en al menos 28 países de la región, y los autobuses de color verde y naranja son todo un clásico en la red de autopistas paneuropea.

El reconocimiento de marca es un factor decisivo para Flixbus en lo que al aspecto visual de su flota de autobuses se refiere. La imagen debe ser coherente, el diseño debe ser el adecuado, los colores deben corresponderse a la perfección con los colores corporativos y el rotulado gráfico debe ser lo suficientemente duradero para soportar la exposición constante que conlleva el transporte en carretera bajo las distintas condiciones climáticas y temperaturas presentes en Europa.

Flixbus acaba de seleccionar ORACAL 970RA de ORAFOL como la única película de rotulado que utilizará en el futuro para toda su flota de vehículos, no solo en Alemania sino en todo el territorio europeo.

Sebastian Stanglmaier, Director de Compras Adjunto de FLIXBUS explica: “En los últimos cinco años, FlixBus ha probado los productos de distintos proveedores de películas centrando su atención en las propiedades de durabilidad, intensidad del color, manipulación, retirada y precio. Tras considerar diversos proveedores en términos de costes y calidad, nos hemos decantado por ORAFOL como proveedor único de nuestro material de laminado. Este proveedor ha desarrollado además un nuevo conjunto de colores que se corresponde con nuestra identidad corporativa y que se utilizará a partir de ahora en toda nuestra red”.

ORAFOL es uno de los principales fabricantes de películas gráficas para el sector del automóvil en el mundo. El equipo de I+D de la empresa, con sede en Alemania, ha trabajado en estrecha colaboración con Flixbus para desarrollar una gama de colores especiales que encajan a la perfección con la identidad corporativa de la empresa de autobuses.

“Estamos encantados de que una empresa líder como Flixbus haya elegido a ORAFOL como proveedor exclusivo para la marcación de toda su flota.  Con más de 20 años de experiencia en el mercado del forrado de vehículos, los productos de ORAFOL se fabrican a medida de los requisitos del cliente, y estamos deseando disfrutar de otros proyectos de éxito en las carreteras europeas junto a Flixbus,” afirma Evelyn Zocher, Directora de Ventas y Marketing de la división Graphic Innovations de ORAFOL.

Ver el vídeo