Vehículos especiales

Special Vehicle

¿Se pueden marcar?

En la mayoría de los casos, la respuesta es “sí”.

En la categoría de “vehículos especiales” se incluye una gran cantidad de vehículos diferentes y, en algunos casos, puede ser difícil o casi imposible aplicar las cintas de visibilidad. Sin embargo, en la mayoría de ellos sí es posible aplicar las cintas.

Barredoras
En Reino Unido y otros países, las barredoras están equipadas con trazos oblicuos en forma de “V” invertida en la parte trasera. Las marcas de visibilidad ECE 104 pueden aplicarse en la parte trasera de estos vehículos también (consulte la foto pequeña). El reglamento 48 establece que se pueden aplicar "dispositivos retrorreflectantes adicionales" en un vehículo siempre y cuando dichos dispositivos no interfieran con los dispositivos obligatorios instalados a fin de cumplir el reglamento 48. Los trazos oblicuos en forma de “V” invertida, que deberían considerarse como "dispositivos adicionales", no interferirán con la cinta ECE 104 siempre y cuando se apliquen en el interior del camión y la altura de instalación de la cinta en el vehículo sobre el nivel del suelo sea igual o superior a 250 mm.

Transportadores de troncos
Algunos transportadores de troncos tienen una estructura rígida, que permite la marcación de los lados y la parte trasera, bien directamente sobre la estructura o preaplicada en una estructura de aluminio. Sin embargo, en el caso de los transportadores de troncos sin una estructura inferior que llegue al borde del vehículo, no se considera posible la aplicación (consulte la fotografía).

¿Cuál es la cinta adecuada?

Reflexite® VC 104+ Rigid Grade

¿Necesita ayuda?

 

Si tiene alguna duda sobre dónde aplicar las cintas de marcación en sus vehículos, envíenos una fotografía del vehículo en cuestión y le ayudaremos a encontrar la mejor solución.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

 

Nota: los ejemplos que se incluyen en esta sección son solo meras directrices. ORAFOL recomienda que se ponga siempre en contacto con las autoridades locales para confirmar que la instalación de las cintas de visibilidad en su vehículo se adecúa a los requisitos aplicables.

Examples

Click to enlarge


VC 104+ Rigid Grade

Click for Product Details