Historia sobre la implementación de las marcas de visibilidad obligatorias

Norma ECE 104; ley aplicable a todos los vehículos comerciales de nuevo registro en Europa

Accident

Existe un objetivo principal: reducir el número de accidentes en los que se ven implicados camiones y remolques y que se producen en momentos de escasa luz.

Las directrices aportan seguridad al tráfico rodado de mayor tamaño a través de la visibilidad, con mejor reconocimiento y visibilidad por la noche. Esto es positivo tanto para los conductores como para sus vehículos. Desde el mes de julio, todos los vehículos comerciales deberán llevar cintas de marcación retrorreflectantes prominentes. Esta medida, que pretende salvar vidas, constituye un gran paso adelante en lo que se refiere a la reducción del riesgo de accidentes y a conseguir que el transporte por carretera sea aún más seguro.

Con Italia, Rumanía, Polonia y Eslovaquia a la cabeza, las cintas de marcación serán obligatorias en Alemania y otros muchos países a partir del mes de julio. La norma se aplica a todos los vehículos comerciales de nuevo registro que tengan al menos 7,5 toneladas, y a remolques de al menos 3,5 toneladas. Los materiales reflectantes, que deben cumplir la norma ECE 48-03 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas, deberán aplicarse a los laterales y la parte trasera de todos los vehículos relevantes. El paso reconoce por fin que las cintas de marcación reducen significativamente el número de accidentes en los que se ven implicados vehículos largos articulados y camiones, un dato demostrado en numerosos estudios, incluido el Darmstadt en Europa. Para Reflexite, es una prioridad máxima combinar la seguridad con las necesidades de los usuarios a fin de maximizar el beneficio del cliente.

Se han realizado diversos estudios que documentan los efectos positivos de las marcas de visibilidad. El estudio NHTSA calculó que se podría reducir al menos un 41% el tipo de accidentes mencionado anteriormente.

Si los demás pueden verlo, usted está seguro.