Reglamento CEPE/ONU número 70

Las Naciones Unidas redactaron el Reglamento CEPE/ONU número 70 a fin de regular las placas de señalización traseras utilizadas en camiones, remolques, autobuses y camiones articulados. Este reglamento recoge los requisitos específicos que deben cumplir las señales traseras para poder obtener la marca de homologación E. Esta marca de homologación E se conduce por parte de las autoridades al fabricante si las señales fabricadas cumplen el Reglamento CEPE/ONU número 70.

Reglamento CEPE/ONU número 70-01

En este reglamento se han enmendado los requisitos a fin de garantizar que las señales traseras cumplan un rendimiento retrorreflectante aún más elevado y ofrezcan una visibilidad mejorada a los vehículos. La enmienda 01 establece claramente 2 opciones: la señal trasera con una sección retrorreflectante y fluorescente ("RF") o las señales traseras que son completamente retrorreflectantes ("RR").

La tercera generación, el denominado Reglamento CEPE/ONU número 70 enmienda 01, ya es obligatoria en la mayoría de los países perteneciente al sistema de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas. Esta última generación incluye la mayor calidad a nivel de retrorreflexión/visibilidad que se ha podido conseguir hasta el momento con la tecnología de lámina retrorreflectante. Los productos que cumplan los requisitos del Reglamento CEPE/ONU número 70 enmienda 01 garantizarán aún más uniformidad y seguridad en todos los países de las Naciones Unidas.