¿Qué es la marca E?

Desea marcar su vehículo pesado con cintas reflectantes pero, ¿cómo puede estar seguro de que la cinta reflectante que ha adquirido está homologada realmente?

Hay muchas cintas reflectantes en el mercado, y la calidad y el precio varían mucho de unas a otras. Muchas de las cintas cuentan con el ancho necesario de 50 mm y con los colores que se establecen la nueva ley: amarillo, rojo y blanco.

Sin embargo, esto no basta. La clave consiste en buscar la llamada “Marca E”, una marca que se imprime de forma permanente dentro de las cintas reflectantes homologadas al menos cada 50 cm.

¿Cómo obtienen los fabricantes de cintas la marca E?
Para obtener la marca de homologación, la cinta reflectante debe cumplir todos los requisitos mínimos establecidos en el reglamento. Esto significa que, como usuario, puede estar seguro de que la cinta cumple los requisitos, tanto en términos de reflectividad, colores adecuados, durabilidad en cualquier situación atmosférica, etc. Las cintas homologadas se han sometido a minuciosas pruebas en institutos de ensayo europeos certificados y solo se les concede la marca E cuando han superado todas las pruebas.

Emark

C:
Significa que cuenta con la certificación según la Clase C del Reglamento 104.
La Clase C es la clase correcta para las cintas de marcación lineales / perimetrales.

Número E+:
Indica en qué país se encuentra el centro de pruebas donde se ha homologado la cinta. Por ejemplo, E4 significa que la cinta ha sido homologada en un instituto situado en Holanda.

Número 104 R +:
104 R significa que la cinta ha sido homologada de acuerdo con la norma ECE 104. Los últimos dígitos corresponden al número de homologación de la cinta en cuestión.

¿Qué significan realmente los elementos de la marca E?
Las cintas homologadas muestran una marca idéntica o similar a la de la fotografía (esta marca en concreto corresponde a la cinta VC 104+ homologada para la aplicación sobre superficies rígidas).

Así que, asegúrese de que la cinta que adquiera para su camión incorpora la marca E. Esta marca no solo es garantía de calidad y alto rendimiento, sino también de que se cumple la normativa vigente.