Iniciativas para la protección del medio ambiente

En vista de la responsabilidad del medio ambiente, ORAFOL va más allá del mero cumplimiento de las normas. La protección del medio ambiente es para cada uno de nosotros parte del negocio.

En la sede principal de la ORAFOL GmbH se certificó nuestro particular sistema de gestión medioambiental según ISO 14001. Incluye instalaciones de combustión regenerativas que no solamente reducen las emisiones generadas por nuestros procesos de fabricación, sino que incluso mejoran la calidad del aire, porque las emisiones son más limpias que el aire existente en nuestro entorno. Maximizamos la eficiencia energética recuperando el calor de los procesos productivos y utilizándola para el sistema de calefacción. De esta forma hemos podido construir ciclos cerrados para la materia prima, la energía y los recursos naturales.

Nuestros propios estanques medioambientales fueron construidos para minimizar los impactos ecológicos y proteger la salud de nuestros empleados y de los municipios colindantes. De hecho, allí viven y crecen animales y plantas especialmente protegidos.

Además, estamos implantando en una de las plantas de producción de los EE.UU. un sistema de gestión integrado, una combinación de las normas ISO 9001 e ISO 14001.