Código de Conducta

Preámbulo

Este Código de Conducta determina los requisitos que solícitamente nos imponemos a nosotros mismos y a todos nuestros empleados. Estos valores, principios y métodos de acción también aplican a todos nuestros proveedores.

Legislaciones y otras obligaciones de cumplimiento

Las legislaciones y obligaciones de cumplimiento aplicables deberán ser acatadas en todas las decisiones y acciones empresariales pertinentes a nuestra compañía.

Soborno y corrupción

La corrupción, los sobornos o la concesión de prestaciones que puedan ser utilizadas con el propósito de ejercer influencia sobre decisiones están prohibidos.

Trabajos forzados

No toleramos ningún tipo de trabajo forzado u obligado.

Mano de obra infantil y empleo juvenil

El empleo infantil, así como cualquier tipo de explotación de niños y jóvenes, está prohibido. La edad mínima de admisión al empleo no debe ser inferior a la edad en que la escolaridad obligatoria finaliza y en ningún caso inferior a los 15 años de edad. Deben respetarse las normas nacionales relativas a la protección de niños y adolescentes. En concreto, los jóvenes con una edad inferior a los 18 años no deberán ser expuestos a situaciones peligrosas, arriesgadas o nocivas para la salud.

Horas de trabajo

Se aplica el máximo permitido para la jornada laboral semanal definido en la legislación nacional. Los empleados deberán contar con al menos un día libre después de seis días laborales consecutivos, a no ser que los requisitos especiales de la empresa requieran una disposición diferente. Si las legislaciones nacionales o las regulaciones de convenio colectivas aplicables no estipulan una jornada laboral máxima inferior, la jornada laboral habitual no podrá sobrepasar las 48 horas a la semana más un máximo de 12 horas extraordinarias.

Remuneración

Los sueldos, incluidas las horas extraordinarias y méritos especiales, se corresponden con el nivel de las legislaciones y regulaciones válidas o son superiores.

No discriminación

Queda prohibido cualquier tipo de discriminación contra los empleados. La igualdad de oportunidades y de trato para con los empleados deben ser promovidas. En concreto, se prohíbe cualquier tipo de distinción, exclusión o preferencia basada en la raza, color, sexo, edad, creencia religiosa, opinión política, discapacidad física o mental, origen étnico, nacional o social, nacionalidad, orientación sexual o cualquier otra característica personal.

Salud y seguridad

Es necesario garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable a fin de evitar accidentes en el lugar de trabajo, enfermedades laborales y trastornos de la salud que puedan surgir en relación con la actividad. Nuestros empleados reciben información y formación sobre las normas de salud y seguridad aplicables regularmente, así como sobre las medidas de seguridad.

Libertad sindical y derecho al convenio colectivo

ORAFOL respeta el derecho de los empleados a la libertad sindical y al convenio colectivo.

Medio ambiente

La protección del medio ambiente es una preocupación destacada. Por tanto, ORAFOL valora enormemente las acciones cautelares que contribuyen a mantener los riesgos y efectos negativos sobre el medio ambiente al nivel más bajo posible. Garantizamos que se respetan todas las legislaciones, regulaciones y normativas nacionales e internacionales aplicables y promovemos el uso de tecnologías modernas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.